Sustentabilidad y trabajo con proveedores locales
Sustentabilidad y trabajo con proveedores locales
Lejos de ser indiferentes a la crisis ambiental y al impacto que podemos tener en nuestra comunidad, los socios de Carmen Pizza y Taller creemos en reducir el rastro que genera nuestra actividad y asumimos el compromiso de ocupar cada oportunidad que tengamos para hacer bien para nuestros proveedores y clientes: nuestra querida comunidad de Concón. 

En gran parte es por eso que no ocupamos productos básicos que no sean producidos en Chile y preferimos los hechos en la región de Valparaíso. El equilibrio entre insumos locales con la calidad y características necesarias es un desafío constante, para poder entregar lo mejor a nuestros clientes. Vivimos en un país y región extremadamente generosos y queremos visibilizar eso. 

El traslado internacional de productos básicos es una constante en nuestro rubro y creemos que estamos en condiciones de acabar con esa práctica. Una cosa es traer kilos de azafrán de España o pimienta de Camboya y otra muy distinta es traer esos 25 kilos de harina o tomate de Italia. Es por eso que no nos interesa ofrecer la verdadera pizza napolitana, aquí encontrarás pizza conconina, no más y por cierto no menos.
Propuesta estacional y elaboración propia
Propuesta estacional y elaboración propia
En directa relación con nuestro compromiso en la reducción de nuestro impacto medioambiental, tenemos como prioridad entregar el sabor auténtico de cada uno de nuestros productos. Para asegurar esto nuestra propuesta respeta los ciclos propios de los distintos ingredientes. Aunque aún no nos es posible entregar una propuesta estacional integra, avanzamos esperando superar las contadas excepciones que impone la costumbre (a ti te hablo albahaca).

Así mismo y en el afán de poder entregar una propuesta honesta y que sea una manifestación real de nuestra cocina y taller, aquí nos ponemos como norte una oferta gastronómica lo más independiente posible. Esto con la mira en que cada producto sea la suma de dos cosas y sólo dos cosas: nuestro trabajo en cocina y la labor de los productores, sin intermediarios o terceros.
Alternativas para todos
Alternativas para todos
Aquí en Carmen Pizza y Taller no todos comemos de todo. Respetuosos que cada uno elija su forma de hacerse relevante en el camino a la sustentabilidad, o bien, dando cabida a la moral de cada uno, es nuestro compromiso dar opciones serias, ricas y contundentes a vegetarianos.

Además estamos constantemente innovando para poder ganar terreno para los intolerantes a ciertos productos, para que ellos también puedan disfrutar de lo que hacemos aquí en Carmen Pizza y Taller.